lunes, mayo 14, 2007

Salmón frito, esperar 90 minutos

Universidad Católica: 1
Puerto Montt: 0

En plena lucha por el campeonato Católica visitaba a Puerto Montt con la ultra obligación de ganar, ya que el sábado la empresa de Piñera había vencido al colista Wanderers, por lo tanto dejar puntos en esta visita a los salmoneros significaba perder el campeonato.
El partido dejo bastante que desear, en un primer tiempo donde ninguno de los equipos mostró fútbol ni tuvieron opciones de gol, quedó en evidencia que a Puerto Montt no le molestaba el empate, como a buen equipo chico, y Católica tenia la responsabilidad pero fue incapaz de inquietar con ninguna llegada clara, el panorama era funesto y los miles de cogoteros que seguían el partido por radio desde las distintas cárceles de nuestro país se frotaban las manos celebrando el supuesto titulo de colocolito.
El segundo tiempo mejoro un poco el partido, no así Católica que seguía sin lograr llegar al pórtico de Carmelo Vega, de hecho en los primeros ´30 de la segunda etapa fue puerto Montt quien tuvo las mejores opciones de abrir la cuenta, un cabezazo ganado en el primer palo después de un corner se fue a centímetros del vertical, no aprendiendo la lección ya que en el primer tiempo había sucedido lo mismo en contra de Católica, también los salmoneros tuvieron un par de mano a mano, el segundo de ellos una clara opción de gol, pero entre la impericia de sus ejecutores y la buena ubicación del Tati se pudo continuar con la valla invicta y poder seguir buscando el triunfo.
En los últimos ´15 Católica busco convertir con mas ímpetu que fútbol, pero a esas alturas daba lo mismo como, el tema era conseguir los 3 puntos y seguir presionando a las zorras, a los ´38 buen centro desde la derecha y el ingresado Gutiérrez no llegó pero tendría su revancha cuando se jugaba el minuto 90, miles de hinchas cruzados en todo el país juntamos nuestra fuerza, foul a favor en mitad de cancha, no recuerdo quien sirvió el centro que caprichosamente se coló libre en el área salmonera, se veían unas camisetas rojas(Católica jugo de rojo) que podían llegar y el milagro estaba cerca, la pelota termino encontrando a un Gutiérrez que solo atino a poner su pierna, la pelota luego de rebotar en Guti se fue a besar la red, GOOOOOL!!!, infartante, emocionante, impactante, locura para la hinchada en el estadio y en todo Chile, incluido el barzucho en el que me encontraba viendo el CDF, nuevamente la clase de esta gloriosa camiseta se hizo presente. Gracias Católica por existir!!!, gracias fútbol por regalarnos estas emociones.
Nuevamente quedamos al acecho, mas encima la suerte nos guiña un ojo.
Vamos que se puede mierda!!!
1997 - 2007
Mas de alguno se habrá percatado que las fotos pertenecen al año 97, cuando Católica consiguió el titulo de apertura luego de derrotar a colocolito en la final.
La razón de poner estas fotos es simple, la historia a veces se repite y a mi mente vino el memorable titulo 97 de católica, con figuras como Acosta, Bisconti, Caté, Tapia. Sucede que en aquel campeonato faltando 3 fechas para el fin del campeonato y con un fixture mucho mas complicado que colocolito, católica debió visitar, igual que ahora, a Puerto Montt, el partido fue tanto o mas difícil que el de hoy, a los ´20 católica ya perdía 2-0 con 2 sendas anotaciones del argentino Walter Otta, se logro descontar en el primer tiempo(Bisconti) y en el segundo se debía dar vuelta un complicado 2-1, mas aún con solo 10 hombres, debido a la expulsión de Margas. A los ´80 igualo Tunga González, y a los ´88 una palomita del moto Romero consiguió el milagroso triunfo y los consiguientes 3 puntos para seguir luchando palmo a palmo con colocolito.
Lo que siguió es historia conocida, al cabo de las 15 fechas y por llegar en igualdad de puntos se debieron disputar 2 finales entre Católica y Colo colo, la primera la gano colocolito 1-0, con polémico arbitraje; en la vuelta en el estadio nacional simplemente Católica les voló la raja: 3-0, fácil, a los ´2 el Beto ya se había clavado al circense arquerito Ramírez, luego el 2-0 de Bisconti, que confirmaba una racha goleadora impresionante y el 3-0 de Lunari, una fiesta. Estuve en el estadio y fue una alegría impresionante para toda la hinchada, ya que se añoraba un titulo luego de los robos que hubo en los años 90.
Hoy día también se le ganó a puerto Montt de visita en un partido histórico, también faltan solo un par de fechas como en el 97, también se juega el sistema de campeonato de una rueda, además nuestro rival nuevamente es colocolito, el mismo de aquel año.
¿¿¿Se repetirá la historia 10 años después???, dentro de un mes lo sabremos.

7 Comentarios:

At 4:42 a. m., Blogger Flaco Grilli dijo...

uuuuuuuuhhhhhhhhhhhh, el 97 wn.... a todo el mundo yo cacho q se le vino ese recuerdo ocn el gol del guti... ten years after es una gran banda.

 
At 6:14 p. m., Blogger Fernando Figueroa dijo...

Católica viene hace rato ganando en los u´ltims minutos aunque el de ayer fue quizá el mas emocionante. esperemos que la historia se repita y católica salga campeón, pero para eso tenemos un partido dificilisimo, Colo Colo en el Monumental, lo veo complicado. pero al mismo tiempo confío en Audax y capas que le de una manito a la Cato, Forza Audax

 
At 8:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajaja wns segundones
si estan ganando de pura kuea
kon ese futbol a nadie
la uc no tiene por donde...
no entienden ke para ser kampeon les fatan años luz

la unika ves ke uds llenaron un estadio fue para un concierto


actualmente no existen rivales de categoria en chile...
asi ke komo se dijo ante la universidad de mercom ...perdon de chile


" diskulpen, ante epikos chikos...llegamos tarde"


campeon hay uno solo!

 
At 10:08 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

El de arriba es un ejemplo del tipico hincha zorra.

Engreido, bocon, y hablando como la callampa.

Son todos flaites chocopanderos y exitistas.

Son una moda, son una mierda.

 
At 3:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hijo
no te preokupes...saldremos campeones en tu kara.


me pregunto?
cuando sakaran la kara por chile?


vamos por el tri.

 
At 5:21 p. m., Blogger Fernando Figueroa dijo...

siendo hincha de católica me cuesta reconocer que Colo Colo viene mejor, veo muy difícil que Católica gane en el monumental, colo colo sin Copa Libertadores tiene dedicación exclusiva al campeonato nacional. Católica debe ganar en el monumental algo muy difícil históricamente para la UC,el empate(en otras circunstancias bueno) no serviría de nada la la UC

 
At 5:48 p. m., Blogger Polo Mantilla dijo...

Si se puede !!!!!!!!!!!
Mas fé que cualquier cosa puede pasar, la tabla dice que la distancia son 3 puntos, nos es poco, pero tampoco es mucho.
SI SE PUEDE!!!

 

Publicar un comentario

<< Home