martes, junio 19, 2007

No es igual para todos.

Hablar de la cantidad de irregularidades que rondan al fútbol chileno, y en especial a los equipos grandes, pa mi es cuanto viejo y no se si valga la pena seguir gastándolo, por lo menos pienso eso siempre que no me veo ante este tipo de discusiones, me refiero a las que se han llevado a cabo en “the all mighty” dale-oh en los últimos post de nuestro único posteador estable, polo mantilla.
Yendo al grano, y dejando en claro que todo esto es enfermamente subjetivo y que realmente no me interesa darme ínfulas de una objetividad, a la que considero imposible de apelar desde una opinión, aunque al parecer acá todos suelen asumir lo contrario, pero filo. Esta es la wea.
Todos los equipos grandes son beneficiados contra los chicos, incluso son beneficiados equipos chicos que son un poco más grandes que otros chicos por esta simple diferencia de poder, que para mi existe por las relaciones que se dan en la ANFP entre los nombres que tienen adosado un equipo de fútbol, la cantidad de conocidos de estos y la cantidad de influencia que esta red social tiene dentro de nuestra santísima asociación de jurgol.
Esto lo sabemos todos, no es novedad que al colo, cuando lo necesita, les salvan los partidos los árbitros, no es novedad que a la chile se le hicieron hasta nuevas leyes con tal de no rematarla y hacerla mierda económicamente, no es novedad que a la católica le dieron una que otra manito para que se metiera bien en el campeonato, pa pelearlo y ponerle interés a la cosa, pero no pa ganarlo, ya que siempre es de mayor interés que salga el equipo con mas hinchas, y esto es en todos los ámbitos sociales, políticos y comunicativos, tan simple por que como son muchos más, representan un mercado más atractivo, por ello que todo dueño de diario, canal de TV, revista deportiva, radio, etc, prefiere que salga el colo campeón, si está muy complicado, la U, si tampoco se puede, la cato. ¿Y no se imaginan que sería mucho más interesante que saliera el colo campeón peliando el título con las 2 universidades?, uuuff, claro que si, y bueno, la misma relación de desmedro. Pasó el 2005 cuando la U no tenía por donde ganarle a cobresal (en la sumatoria de las 2 semifinales), pero se le dieron unas situaciones medias raras, unos cobros medios truchos y chan chan!, de repente la final era un clásico universitario, ¿y quién era más conveniente campeón?, obvio, la U, entonces tras el gol de Osorio en la segunda final, Selman deja que Droguet salga en posición de adelanto, gane línea de fondo con la pelota un metro afuera y apostando por que Salas va a hacer lo suyo (por que los equipos igual juegan), y chan chachachan chan, chan chan, gol de la U, de ahí en más todo sabemos lo que pasó, en los penales no hay manipulación que valga. Bueno, esto por dar un ejemplo, de una situación que puedo explicar bien por que la viví bien.
Ahora, no estoy diciendo que todo campeón resulta de una manipulación, tengan eso en claro, no quiero decir que el colo salió campeón por que era inevitable ante la presión de la gente de poder e influencias. Estas personas influyen, claro está, pero no controlan los resultados, al fin y al cabo hay jugadores en la cancha y un trabajo técnico en la semana, las veces que se ayudó a un equipo en desmedro de otro más grande se hizo en items bastante discutibles, de esos que son robos universales, de esos que dejan a los hinchas perjudicados viendo un claro robo, pero a los beneficiados viendo la justicia misma encarnada en el arbitro, como el penal a Eros Pérez en el clásico, “si, se dejo caer, pero eso no implica que no le hayan pegado, si una patá no te bota, eso no hace que deje de ser una patá”, dice un cruzado, mientras que un indio dice, “ese Pérez se la pasa tirándose, sshhi, cachai que se deja caer?”, “si weon, si se, pero la patá es patá.. bla bla”. Las veces en que el robo es indiscutible es cuando mandan a gente inexperta a ejecutarlo, como cuando la cato eliminó a Osorno pa entrar a la sudamericana con un penal tirado todas las veces necesarias hasta que entrara (el problema ahí era que lo estaba pateando Gioino, que es una soberana mierda), en esa situación Polic debió haberle dado 2 oportunidades no más, si a la segunda no lo hacia, cagaba por weon, pero no una tercera, eso ya es robo y es inapelable. O también sucede cuando un ladrón exitoso se deja seducir por su capacidad, cuando siente que su nombre es carisma puro y que lo que cobre será dudado, pero nunca objetado, aquí estoy hablando de Selman, que lo que trató de hacer contra Audax a beneficio del colo fue vergonzoso, y cuando los cobros radicales se ven como un robo, se empiezan a ver esas otras manipulaciones que lo hinchas suelen obviar, que son esa que los jugadores acusan cuando dicen “el arbitro nos sacó del partido”. Empiecen a fijarse en esos detalles, de repente se podrán dar cuenta por que hay veces que los jugadores parecieran salirse de si mismos por que no le cobraron algo como un empujoncito, que pudo no haber sido nada, pero la cosa es que se vuelve algo cuando ya van 10 que no te cobran siendo que al otro equipo le cobran uno por medio.
la cosa es que en el fútbol siempre van a haber equipos que se tendrán que esforzar un poco más que otros por hacer buenas campañas, pero no siempre se verán perjudicados, y muchas veces el fútbol logrará imponerse por sobre las cochinadas dirigenciales. ¿que sucedió en este campeonato?, depende desde que galería lo veas. no hay más.

12 Comentarios:

At 4:43 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

AJAJAJAJAJA EL WEON PICAO!!!!

 
At 6:46 a. m., Blogger Martin Riera dijo...

puro llanto.

saludos, el tri.

 
At 1:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hoooo dale SUB campeon...
SUB campeon...
SUB campeon...
dale SUB campeon...
jajajjaaja

Atte.
Javier.

 
At 10:42 p. m., Blogger Flaco Grilli dijo...

cuac, aprendan a leer manga de aweonaos.

 
At 11:57 p. m., Blogger Unknown dijo...

Primer post con olor a monja en el que aplicaron mas de 2 neuronas para su elaboración

igual no es que dependa de que lado de la galería ves al TRI Campeon, sino que no se dá para doble lecturas

Colo Colo es el justo campeón por lo realizado durante todo el campeonato

igual gracias por un post mas que coherente, la otra monja la cagó

 
At 12:03 a. m., Blogger Martin Riera dijo...

TRI - CAMPEONES!!!!

 
At 12:47 a. m., Blogger Polo Mantilla dijo...

JAJJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAA
Puta q increible q la conciencia sucia es capaz de dominar cualquier otra emocion.
La wea de campeonato fue turbio, asi de simple, cualquier otra cosa es cuento.
Y no falta el que leyo y comento 100 veces en los post y ahora anda llorando, la wea chistosa.

 
At 1:05 a. m., Blogger Unknown dijo...

"Y no falta el que leyo y comento 100 veces en los post y ahora anda llorando, la wea chistosa."

_________________________________

y ese eres tu ?

simplemente P A T E T I C O ! !

 
At 5:52 a. m., Blogger Pasión por la *7* dijo...

yo creo que siempre hay un poquito de error, algunos con intencion de perjudicar y otros solo atribuile al simple error, pero lo importantes es que a la larga y en periodos mas o menos prolongados de tiempo, la tendencia hace que terminen minimizandose.

quizas catolica fue perjudicada en algunos encuentros, pero no puedes olvidar el partido contra antofagasta.

cierto que el colo, y es una cuestion historica, es favorecido muchas vces en esos cobros minimos o discutibles, como en unaley "en la duda, cobra pal colo", pero no sepueden olvidar los partidos contra la serena y huachipato en que se anularon dos goles legitimos.

la wea es que, a la larga, colo colo fue mas que justo campeon, mas alla de los detalles que seguramente seran exagerados o minimizados dependiedo de la trinchera de dodne se les mire

 
At 8:43 p. m., Blogger Flaco Grilli dijo...

ojo, yo jamás dije q este campeonato fue un robo, sino q hice el alcance de q siempre se va a benficiar el espectaculo, despues al colo, despues a la u y despues a la cato. de ahi pa abajo todo el resto de los ekipos.
de hecho yo digo q a la cato le dieron una manito para q llegara a pelear el campeonato, con unos 4 puntos, los q le robaron al colo contra la serena y los q nos regalaron contra antofagasta. y eso q en ambos aprtidos la cosa es discutible.

 
At 2:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

puta este weon, es el Fox Mulder Catolico.

Sio la Católica no gano fue por que perdió en la cancha weon!!


DEAL WITH IT.

 
At 4:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

AGRADECIDO A QUE AYUDEN A ESXPANDIR EL MODESTO BLOG DE ALL BOYSLOS ALBOS DEL OESTE
masnden comentarios

 

Publicar un comentario

<< Home