jueves, marzo 20, 2008

Colo Colo - Boca ; un Clásico Mundial



Era Julio del 91, cuando colo colito hizo la gran hazaña del futbol chileno, salir campeón de la copa libertadores y dejar afuera del campeonato al gran Boca Junior. Yo tenía escasos 5 años, y tengo recuerdos muy frescos del partido definitorio de la llave en Santiago; donde el Barti la rompió, el chano garrido salio jugando desde nuestra area, pasandose a Batistuta!!!, también estuvo Moron, Pizarro, Martinez, y tantos ídolo. Aunque la gran figura de la cancha fue el perro Ron, que le dejo un cariñito al mono Montoya ( debería haber un monumento del canino en el Monumental).
Años después vino Boca a jugar por la supercopa, nuevamente Colo Colo ganó y otra vez el Barti hizo un partidazo, ese boca tenía entre sus filas a Diego Maradonna, aunque ya gordito y bien cagado con la coca; de todas formas no pudieron con el popular.
El 2004 por la Libertadores también les ganamoos aca a los bosteros( ese boca fue campeón ese año); por ende y a la luz de los resultados, Colo Colo es el papa de Boca en Chile; junto con eso, es uno de nuestros clásicos rivales, junto con el Cruzeiro, y nadie más, el popular no tiene más rivales clásicos.
Hay otro partido como el 2002 o 2003 que perdimos, pero por razones que desconozco no me acuerdo mucho de ja.
Mañana es un nuevo clásico y aunque muchos digan que Colo Colo no tiene chances, por Roman o Palacios; les adelanto algo, Sanhueza anula a Riquelme y de Palacios se ocupa el moise villarroel, jugador tan vilipendiado por los periodistas, a estos, les aconsejo que vean el partido Chile- Italia y se den cuenta lo grande que es este jugador.
Barrios se va a mandar dos pepas y Lucho Mena va demostrar su experiencia de 10 años en el club más grande de Chile.
Ya sería , vamos Colo Colo, lo más grande.

3 Comentarios:

At 2:02 a. m., Blogger somoschile dijo...

claramente este hombre entiende de la historia del futbol y como bien dicho mañana sera un CLASICO este partido......yo soy de conce y tendre que verlo por tv pero mi garra estara apoyando al eterno campeon!..........junten miedo boca!...........y dale colo colo mierda!

 
At 7:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

para uds es clasico, pq pa boca es un partido y nada mas. eso tienes q saberlo indio, cogotero y atorrante(lo ultimo es para somochile)

 
At 2:04 a. m., Blogger Sergio dijo...

puede ser un importante partido, pero river- boca cuentan con mas de 200 encuentros eliminandose mutuamente de cuanta copa o campeonato exista, eso es un clàsico.

 

Publicar un comentario

<< Home