viernes, marzo 28, 2008

El Día D.

La Previa.

El día del partido era todo descoordinación, el bus en el que llegamos estaba dispersó por el centro de Buenos Aires, cruzados repartidos en hostales, en la calle o poniéndole en un bar hasta que cerrara para capiar la lluvia que cayó con truenos y relámpagos la madrugada del miércoles. Se supone que nos juntábamos a las 11 A.M. en el obelisco, con un amigo llegamos a eso de las 1, habían apenas 5 locos... ahí supimos que los buses de la barra, que eran 4, llegaban como a las 6 de la tarde y filo, nos juntábamos entonces a las 6 de la tarde, seguí dando vueltas por la ciudad, fui a Núñez con un amigo a comprar la entrada, y vi que los alrededores del estadio de River estaban rayados con consignas de Racing y mejor me cayeron los de la guardia. Para cuando volví supe que hubo un altercado en el obelisco, que obviamente también era el punto de reunión de las machis, un amigo que estuvo ahí durante el incidente me dijo que lo que pasó es que los indios se pusieron a tirar weas, eran un poco más en número, pero mucho más en actitud turri, flayte o en pica de barra bra’a, asi choro logo, pulento, aguante tiro botellas y le pego a gente que no tiene nada que ver en esta wea, en un país que tampoco. La cosa es que volaron botellas y piedras de lado a lado, por que en nuestro bus también iba gente de esa, autos y micros (o colectivos) fueron peñasqueados la gente arrancaba, y finalmente llegó la sshhuta con un buen contingente y segregó los grupos, dejando a los zorrillos apestando el obelisco y a los cruzados que habían un poco más al este, donde finalmente se juntaron todos los buses para partir con la escolta de pacos y los transfers hacia el Monumental de Núñez. Ahí la espera estuvo buena, a punta de Quilmes y gritando con unos viejos de San Lorenzo, cuya barra ha inventado más de la mitad de las canciones que se cantan en los estadios, las más tradicionales, son todas de los cuervos, eso nunca se puede dejar de aplaudir.

El Match.

El partido en si fue un bodrio, la católica tuvo algo así como el 90% de la posesión del balón, pero el juego era tan lento, lateralizado y falto de sorpresa, que jamás hubo una jugada de peligro dentro del área gallina, excepto por el gol malamente anulado. Todos los demás ataques se diluyeron en remates apretados de media distancia y centros a nadie, o a Tapia que es lo mismo.
Los goles tuvieron una innegable participación del Tati, que claramente no está acostumbrado a que lo pifien, le terminó ganando la ansiedad, los malos recuerdos que tiene en esa cancha tal vez, o puede ser algo con el medio argentino, por que con Boca el 2005 también empezó mal, aunque ahí se afirmó tras un par de trastabilladas. Lo mismo le ha pasado a Bottinelli, que contra River jugó sus 2 peores partidos con Católica. Toloza nunca aparece para los partidos importantes, yo creo que ya no queda más que vendérselo a algún equipo mexicano mostrándole a los cuates un video con sus goles de tiro libre y media distancia. Así no había ataque, solo rotación, toque y toque, de lado a lado, para adelante y... para atrás!, muerto el partido, lo mejor de todo fue como el cholo bajó una pelota que venía alta y luego se la pasó por atrás para entregársela a un jugador. Sacó aplausos.
¿El arbitraje?, localista a más no poder, la falta de Núñez que le costó la roja no fue lo más violento que se vio en la cancha, pero como las otras faltas fueron de River, solo tuvieron amarillas, que son intrascendentes, sólo cuestan plata, y no mucha. Además el muy hijo de puta anula un gol legítimo que hubiera implicado todo un cambio de actitud por parte de los jugadores de la franja, que bien podría habernos costado un 3 a 1, pero perfectamente pudo haber sido el 2 a 2, quedaban 10 minutos... que hijo de puta ese pelado.

Por otro lado hay que destacar lo fome que son los Borrachos del Tablón, cantan entre poco y nada, son lo mismo en vivo que en la tele o que en una foto, yo en realidad esperaba ver una hinchada descuadrada, pero no, me imagino que solo cantaran contra boca, 2 veces al año sacan la voz, cualquier aguante los weones. Por el lado de la barra cruzada, se gritó todo el partido, y pese a que varios nos callabamos cuando se entonaban las canciones copiadas a river, igual no más se escuchaban fuerte, llegó harta barra, además de los transfers con gente de esa que se compró el combo UC vs River + Boca vs Indio, que obviamente no cantaban niuna wea.

1 Comentarios:

At 7:06 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

na q hacer con la cato, puro juice, juegan a ni una wea... ojala despierten algun dia

 

Publicar un comentario

<< Home