sábado, marzo 29, 2008

Muchas Gracias Borghi


El partido del jueves entre Colo- Colo y Boca Juniors fue malo; pero dejo algunas lecciones, que paso a enunciar: Salazar no puede seguir en el popular, no dio nunca un pase para adelante y arrugo en mala; Ricardo Rojas debe retirarse del futbol, es un colador, Palacio se hizo la america.
Rescatable como siempre: mena, sanhueza ( que las hizo de 10, al ver que Salazar no la agarraba), Biscayzacu y el tigre.
No quiero referirme más al tema, aun estamos con claras opciones de clasificar; lo que si capta mi atención, es la renuncia del Bichi, el parrillero nos hizo sonreír muchas veces. Fueron cuatro campeonatos, la final de la Sudamericana, y un futbol ofensivo que nunca se vio en el futbol chileno. Empezó mal con chivas , era la fase previa a la libertadores del 2006 y Colo Colo quedaba afuera; de todas formas se apreciaba algo distinto como el chupete suazo, matias fernandez, el mago valdivia y un solo volante de contención( Arturo Sanhueza), comenzaba a esbozarse la vocación ofensiva del dt.
Luego de eso vino el campeonato que le ganamos a las madres en su cara, recuerdo como si fuera ayer el gol definitivo del cabeza tele aceval y la gran atajada de Bravo a Candelo.
Al otro semestre la Sudamericana, estuvo cerca el Bichi; se le reprochó no haber sido más defensivo en la final, luego del gol de Suazo, pero eso no es para el guaton, a él le gusta el espectaculo y murió con la suya ( un hombre de principios claros).
El 2007 sin el Mati, salió campeón del apertura y en el clausura en un equipo sin estrellas de todas formas se coronó, demostrando que es un verdadero buen dt.
El 2008 le ganó a Boca en Stgo, sin Riffo y Melendez, otro gran hito en la era Bichi.
Insigne también fue la parada de carro que le hizo al peineta garces, diciéndole que nunca había jugado en segunda división ( ninguneo de los buenos); es que el guaton fue un gran jugador también, campeón con Argentina el 86.
Propongo una cosa, denominar al monumental David Arellano como el coliseo Claudio Borghi, o ponerle a una tribuna el nombre del guaton.
Por último la renuncia la entiendo totalmente, estuvo dos años sin vacaciones porque al terminar un campeonata , empezaba enseguida la pretemporada y libertadores; ya se notaba que no tenía la chispa de antes con las tallas a los periodistas, ni tampoco a la hora de entrenar.
Gracias Bichi, no te mueras nunca.

2 Comentarios:

At 6:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hace tiempo no veia un partido tan weno(de boca) por q el indio defendio a mas no poder, reconosco de q cuando llegaron la metieron.. otra cosa puta boca sin el maraco del topo gigio(riquelme)el juego es a full, sin pausas, sino que directo al gol y ahi ya tu sae...
y lo del gordo del bichi q se pudra el gordo de mierda B=======D

 
At 3:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me sumo a los elogios a Claudio Borghi y tambien pienso que estaba muy cansado. Creo que tarde o temprano volverà a colo Colo. Le deso lo mejor. De igual forma a Astengo que fue un gran jugador del popular. Me parece exagerado cambiar el nombre al estadio de ColoColo por el de Borghi ya que es una falta de respeto para el mas grande de todos " Carlos Caselly"

 

Publicar un comentario

<< Home