domingo, abril 13, 2008

Asi nos gusta cabros

Que un equipo pueda jugar tan pero tan mal contra equipos como el chago morning o antofagasta y luego rendir de la manera como se vio ayer en Ñuñork sólo puede explicarse por un serio desajuste mental en el equipo, propiciado directamente desde arriba, es decir, don Arturo Salah. No puede ser que el estratega no sepa motivar a los jugadores para partidos menores y para el clásico no cabe duda que se motivan solos, por lo que para mi aún queda en deuda la competencia como general de campaña de Salah.
En cuanto al equipo es de esperar que ahora ocupen este empujón y naveguen con tranquilidad y haciendo lo que saben hacer los próximos partidos, aunque como todo hincha de la U sabe, nada puede darse por seguro y el sufrimiento seguirá de alguna manera u otra... pero asi nos gusta.

El partido

Desde mi punto de vista el partido fue bueno, lo que por supuesto es fácil decir después de una victoria tan añorada. La U jugó muy bien en todas sus lineas y puede ser que la contra se haya visto disminuida por el exceso de partidos pero en mi mente ni esto ni ninguna otra excusa podrá quitarme la alegría de ganar por primera vez en 3 años el clásico. El espectaculo brindado en la galera fue de primer nivel y la alegría colectiva que se siente estando entre tanto bullanguero enfevorizado es absolutamente inefable. Quizás suene a cliché pero esta hinchada se ha comido tanto mal momento durante estos años que el sentimiento sólo ha crecido gracias a la constante represión y destrucción de las vías de escape, llámense triunfos de relevancia. El jurarle amor eterno a la camiseta azul es una decisión arriesgada pero hay momentos en que las penas cargadas en el corazón pasan a segundo plano, la tarde noche de ayer fue un momento tal. Simplemente gracias.
La U es grande por su gente

A destacar

Montillo y el choro Hernandez dejaron de cabeza a la defensa colocolina siendo especialmente dolorosos los regates del segundo, evidentemente molesto por los rumores que circularon a mitad de semana vinculandolo a una farra en un topless en antofa, que partidazo. Su estilo de juego no es común en estas tierras, peca todavía de comilón, pero puede definir un partido con alguna cachaña bien ejecutada. Montillo por su parte jugó su mejor partido con la gloriosa siendo destacable por sobre todo el sacrificio con que ayudó en la marca y el desahogo que proporcionó por cualquiera de los costados donde estuviera instalado, se está ganando el corazón de la hinchada con su entrega y se nota que le preocupa ya que al terminar el partido fue el primero en partir corriendo para saludar y además regalar sus zapatos a los enaltecidos forofos.
La muy vilipendiada defensa central de la U también anduvo muy certera en sus coberturas y el colocho Iturra se comió el mediocampo en el primer tiempo dictando asi el ritmo del partido. Destaco también al Pepe Rojas, a Salitas y al solidísimo Miguel Pinto.

Mención aparte por razones evidentes merece el arquero del rival, Cristián Muñoz, quién tapó casi todo lo que le tiraron. Gran arquero.

Aguante la U conchetumare
Aguante la hinchada azul



6 Comentarios:

At 12:48 a. m., Blogger andres_albo_leal dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:52 a. m., Blogger andres_albo_leal dijo...

Felicades,le ganaron a un equipo que había jugado 43 horas antes. Además de esto, no contabamos con Riffo ni Jorquera, y un Calule que jubaba su primer partido después de varios meses.
Todas estas cosas deben pasar para que la U gane, no creo que se de denuvo; quizás dentro de 3 años.

 
At 1:03 a. m., Blogger Pelao Leonel dijo...

jajaja espero escuchar hartos comentarios como ese durante la semana... asi que haces bien en prepararme

 
At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

anduvo bn la U les jugo en contra que hernandez halla kerido revancha xq los volvio lokos


www.volantedecontencion.blogspot.com

 
At 1:08 a. m., Blogger Asspen dijo...

el partido mas fome del año...

 
At 1:36 a. m., Blogger Flaco Grilli dijo...

se vienen buenas fechas. ahora el miercoles el indio pierde con audax, después le weekend la u le gana al audax y al otro weekend la cato le vuela las plumas a las lechuzas.

estaría bueno q clasificara pa la sudaca la cato y la u, como el 2005, a ver si se cobran revancha los plumiferos.

 

Publicar un comentario

<< Home