domingo, abril 13, 2008

uno, dos, tres: JUEVES!

Un poco de Actualidad.

La U. De Conce era el último rival de la UC antes del duelo a muerte contra América, y es a muerte porque nuestro Brutal grupo de la Libertadores se define cara a cara, pasa River o San Martín, pasan los mexicanos o nosotros. Todos dependen de si mismos, pero obviamente hay algunos con más posibilidades que otros, como River que juega de local y con un empate le basta, o como América que juega de visita, pero si no se come 3 queda en octavos, así que están más tranqui. Aunque esto es fútbol, el deporte más dado a la sorpresa... bueno, de los que conozco.
Católica salió este sábado a enfrentar al equipo-con-menos-hinchas-del-fútbol-chileno más preocupado de probar un esquema de juego para enfrentar al América que de quedar puntero, pero bueno, ahí estamos, jugando como el hoyo y a 2 bandas, igual vamos punteros. Carepalo, Bravísimo, pero es un detalle, el tema estos días es la Libertadores y la improbabilidad de que esta Católica le chante 3 pepas a los aguiluchos de amarillo, que aunque vayan colistas en su torneo local, en la copa han zafado. Un recuento:
En su debut contra la UC ganaron apenas, Carvallo respetó demasiado, especulo mucho, y ya sabemos todos como premia el fútbol ese tipo de actitudes, pregúntenle al Higuaín malo (el del Madrid es el más o menos), que se pegó un rajazo que me hizo pensar que si Dios existe, tiene a la “virgen” de Guadalupe bien cerca en su “harem”. Pero la cosa es que ratones y todo, la franja tuvo más oportunidades de ganarlo que el América.
En los partidos contra los peruanos no se vieron muy bien, perdieron en Lima y aunque ganaron en México, empezaron abajo y los de San Martín pudieron haber hecho daño si no fueran tan cagones.
Contra River, bueno, casi hacen la gracia en Argentina, ahí estuvieron bien los de Romano, pero en el 4 a 3 en el estadio Azteca se notaron claramente los agujeros que tienen en la parte trasera, sobre todo el desorden en las pelotas detenidas y el juego aéreo en general. Del ataque hay que preocuparse, le metieron 4 a los de Simeone que aunque improvisó una defensa y que los argentinos tengan dramas con la altura, no dejan de ser 4 goles, si a nosotros nos hacen 4, tenemos que meterles 7, ja!.

Un poco de jurgol.

Nuestro técnico, a sus tiernos 59 años, al parecer ya aprendió la lección, y en los entrenamientos de esta semana se ha dejado ver. Ojalá que no sea sólo la necesidad de meter 3 goles el jueves, sino que en realidad haya notado que el fútbol que propone, además de ser empalagosamente aburrido, es predecible para sus rivales y por lo mismo se hace intrascendente. Hasta ahora habíamos ganado por incompetencia del rival o por la jerarquía individual de algunos jugadores, pero hoy se puede decir que el equipo lo ganó bien, mostró variables y bueno, quiero analizar el partido:
Durante la semana Carvallo trabajó con un esquema 3-3-1-3, que no es más que una variación del 4-2-2-2, en que Valenzuela sube como puntero derecho y Toloza baja a la línea de Medel con Vásquez en medio campo. En el espíritu de esta variante del sistema cruzado es que Carvallo probó con Zenteno desde la partida, para que este se quedara de líbero cuando se mandara el chico Valenzuela de puntero. Lo que no estaba de más, ya que de líbero Zenteno se destaca, pero bueno. Que se quede Marquitos no más, necesitamos su juego aéreo, además que por abajo también quita más que esa “sombra de si mismo” en la que se ha ido convirtiendo Zenteno desde el 2006 hasta ahora.
En la línea media es claro que va a jugar la dupla Medel-Vásquez con Bottinelli de enganche, acompañado por... yo creo que Toloza, pero el hecho de que hoy haya salido por Ailton me deja la impresión de que por fin van a retroceder al brasileño en el esquema a la posición que siempre ocupa por naturaleza. Da Silva siempre parte de atrás con la pelota, se molesta con Toloza y con Pérez, pero no con Bottinelli, por que rotan, pero si ellos rotan, ¿dónde se queda el pajarito?(?), perdido se queda. Hace tiempo que varios cruzados venimos gritando en el estadio por ese cambio. El medio campo compuesto por Medel, Ormeño (lesionado, la puta madre), Bottinelli y Ailton. Uff. Sobre todo tomando en cuenta el cambio de esquema que tiene pensado Carvallo, donde Pérez se queda de stopper por izquierda, entonces el sector izquierdo del ataque le quedaría bien despejado al brazuca, y tendría por delante a 2 delanteros y un puntero por la derecha pa cambiar de frente por si algo anda mal por su lado, Belleza! (léase beleza!).
Y en delantera tenemos a un prendido Julio Gutiérrez que ya se ve recuperado de su lesión y en 2 partidos demostró ser más que Tapia, lo que en realidad no es mucho decir, pero bueno, el cabro encara, corre, mete goles y molesta más que la voz de pito de Edmundo. Y bueno, la calidad de Lucho pato no es novedad, la definición del segundo gol habla por si sola, sintió el espaldarazo de Carvallo, y esa es otra que hay que destacarle al pino.
Por mucho que la actuación del equipo no haya sido descollante, se mostraron variantes nuevas, velocidad y frontalidad en el juego, se vio que el equipo está enfocado en lo que debe hacer, y si no se le hicieron más goles a la U de Conce es por que no era necesario, esa intensidad hay que guardarla para el jueves, para escupírsela en la cara a Cabañas y compañía 3 veces, y que ellos no nos digan nada de vuelta, para lo que el Tati debe dejar el jugo y ponerse las pilas por que nos tiene a todos nerviosos.
El del jueves tiene que ser un partido perfecto, y si se puede, que nos pongan a un arbitro bien ladrón y localista, una manito nunca está de más.

1 Comentarios:

At 2:35 a. m., Blogger Polo Mantilla dijo...

Que taaal.
Awante mi Kato, chao las bostas y el Pino.
Pasar de ronda?, ojala, pero con el nivel ante river, ppfffff.
SALUDOS.

 

Publicar un comentario

<< Home