lunes, abril 21, 2008

Y Ahora La Católica

Qué digan lo que quieran sobre clasicos mentirosos o equipos B o como la U se ha visto favorecida por la participación en libertadores de los otros clubes, no hay nada por lo cual pedir perdón y se debe salir a ganar igual. Este fin de semana continúa el tour "equipos en libertadores 2008" contra la recientemente eliminada U.Católica y por la misma razón creo que será el duelo más complicado de los tres, ojalá el espectaculo sea bonito y ojalá que las entradas no cuesten otro ojo de la cara más, cosa que se vea harta gente en ambos sectores. Me asusta más Gary Medel que Botinelli ya que aún despierto algunas noches gritando, recordando el golazo que nos encajó el año pasado, golazo, la cagó.

El Partido

Contra Audax la U se vio bien en el primer tiempo, hartas llegadas y un gol absurdo pero gol al fin y al cabo. Deberían haber sido más ya que todo el estadio sabía que en el segundo tiempo Toro pediría refuerzos incluyendo a un tal Villanueva que dicen los rumores es basante bueno. Destaco el trabajo del chino Martinez que hace tiempo que es crack y también a Montillo y Estevez, quien a pesar de tener buena tecnica y saber lo que hace por la banda no me agrada del todo ya que no lo veo mojando la camiseta ni realmente preocupado de dejar la vida en la cancha.
En el segundo tiempo cambió la cosa, Leal, Villanueva y Orellana entraron y la U se echó para atrás, respetando en exceso los pergaminos de estos jugadores itálicos. La figura que creció más que nunca en la noche Ñuñoina fue la de Miguelito Pinto, tapando goles de todas las facturas y por supuesto conteniendo el penal que lanzó el supuestamente infalible Piña, en ese momento el partido cambió y Audax sufrió un bajón animico tremendo, recuperando la U la pelota gracias al ingreso sorpresivo de Pinino Mas quien siempre apareció destapado para dar oxigeno a la salida. La defensa se vio aplicada con la excepción de algunos errores, firulais Contreras sigue sacando chapa de idolo en la U gracias a su entrega y al completo desdén por su cuerpo con que va a al suelo, en suma la U ganó bien un partido que hace unas semanas hubiera perdido sin duda.

San Miguel

Miguelito Pinto debutó en la U el 2002, cuando combatía mano a mano con Johnny Herrera el puesto de reserva y sucesor de Superman Vargas. Se mandó grandes partidos y su nombre fue coreado durante una demostración increible en el zorramental cuando con 19 años apenas tapó absolutamente todo lo que le tiraron, partidazo. Vargas luego volvió y por razones nunca especificadas perdió el puesto luego con Herrera quien retuvo el 1 de la gloriosa por un par de años, guiandonos incluso a un titulo en el 2004 (el peor equipo campeón que he visto, Lucho Musrri era el armador), el Johnny fue a dar jugo unos meses a Brasil y entonces vino la oportunidad de Miguelito, quien al principio sumó detractores ya que a pesar de realizar las atajadas más espectaculares tenía alguna tranca mental con ir arriba, tranca por la cual nos encajaron goles tontisimos. Admito que a pesar de apañarlo a Miguelito llegué a un punto de decir que este huevón no puede jugar más en la U, cualquier centro obligaba a cerrar los ojos, realmente era ya ridiculo.
Ahora quedan solo vagos recuerdos de aquellos días, Miguel Pinto ha sido el mejor jugador de la U los últimos 2 torneos, no hay absolutamente ninguna duda al respecto. Ataja todas, aperra como nadie, y tiene los diseños de poleras más pulentos del fútbol chileno, cortesía de la tienda del 10. Se le ve lleno de confianza cuando tiene que salir a cortar centros, aporta garra y seguridad, la cual es especialmente necesaria con la defensita que nos gastamos. Gracias Miguel, te estás convirtiendo en un más que digno sucesor del arquero con más estilo que ha visto Chile.

A por las cruzadas
Aguante La U conchetumare
Aguante la familia azul

2 Comentarios:

At 8:39 p. m., Blogger Flaco Grilli dijo...

oye, y el titulo por los diseños de camiseta pinto lo pelea con herrera?...

y bueno... se viene cláááááááásicooooooooooooo

 
At 11:55 p. m., Blogger Unknown dijo...

Vamos la Cato conchetxmare, a cxliar madres el domingo!!!

3-0 Botinelli, Medel y J.Gutierrez

 

Publicar un comentario

<< Home