lunes, mayo 19, 2008

el pelao Acosta... un crá.

Este pelao Acosta es una cosa de locos. Es el técnico que todo el país aprendió a odiar, 2 veces. Se le criticó por todo, hubo gente que hizo carrera tirándole mierda, como el incompetente de Bonvallet y el inoperante de Israel, que nunca le cayó bien a nadie, pero el primero se armó con un sequito de giles que lo consideraban tanto o más gurú de lo que él se consideraba a si mismo. Si lo piensan bien llega a dar miedo.
Estuve revisando la carrera de Acosta, vi que entrenó a O’higgins y creo que tengo algunos recuerdos de eso. Después se fue a la Unión que venía de una década de terminar al borde del descenso y los sacó campeones de la copa Chile un par de veces, pero la gran hazaña fue llegar a los cuartos de final de la libertadores, donde los eliminó el Sao paulo finalista de la copa (que ganó el Vélez de Bianchi) en un partidazo que terminó 4 a 3 en el Morumbí. Tras eso tomó la selección y clasificó a Chile al mundial de Francia, por diferencia de gol el muy piñufla, pero clasificado al fin. Una vez en el mundial pasamos a segunda ronda con 3 empates, una wea que me parece hilarante, y en octavos jugó a perder contra Brasil, lo que en realidad desató la ira de varios, incluyéndome. Tras ver como los paraguayos apretaron los dientes y forzaron a Francia a ir a penales y verlos llorar tras quedar eliminados, la imagen de Acosta haciendo jugar hasta al aguatero, para que todos pudieran decir que jugaron un mundial, después muertos de alegría, cambiando camisetas, yéndose boleteados por 4 a 1 en realidad fue patética. Tras eso a todos nos quedó la impresión de mediocridad, tal vez muy influenciados por el gurú, que en esos años era el lord del rating y que exigía ser campeón del mundo y puta, yo en realidad no creía que se podía, pero era choro pensar que los futbolistas tenían algún convencimiento de ello, como la sub-20 de Canadá.
Bueno, luego viene la debacle de las clasificatorias para el mundial del 2002, donde terminamos últimos, ¡últimos!. Brutal, perdiendo de local con Venezuela, no ganándole ni a Bolivia ni a Perú, y ahí se sumaba el drama del xenófobo chileno que pedía más airadamente la cabeza del técnico. Y bueno, se fue el técnico, que hizo pasar por el equipo cada desastre de jugador... hasta Héctor Tapia estuvo de titular un par de veces. Así de cagados estábamos, y tanta culpa no tiene Acosta en eso, si no hay jugadores, no hay no más. Igual el insigne hachero uruguayo se dio la maña de sacar medalla en las olimpiadas del 2000, donde cagamos por un gol al último minuto de no se que selección africana. El sino del fútbol chileno, la desconcentración al borde del fin, donde hay que estar más enfocado que nunca. Acosta es uruguayo, no tiene ese problema.
Tras dejar la selección, en la que desfilaron unos cuantos técnicos antes de acabar aquella patética eliminatoria, creo que se tomó un tiempo, y luego reapareció en Bolivia, donde dejó la cagá, los bolivianos lo categorizaron como chileno, por que allá si que son xenófobos, y por mucho que no lo haya sido de nacimiento, lo odiaron más que a cualquier natural por suelo y sangre de este país.
A estas alturas todos pensaban que Acosta estaba acabado, la gente aclamaba a Bonvallet para la selección, pero jamás se le dio oportunidad a este payaso mediático, si al final la cosa es seria. En eso la Vedette del momento, Juvenal Olmos, campeón y finalista en los torneos del 2002 con Católica, venía proponiendo un fútbol frontal, diferente, hablaba de biotipos y estaba completamente loco, esto le gustó a don choco y la seriedad se le fue un poco a las pailas y lo puso de DT, es innegable que se le tenía fe al luego bautizado “perro verde” por el celoso y manoseado gurú, y tras un auspicioso empate en Argentina, se fue todo a pique y lo terminaron echando, y llamando a salvarnos nuevamente al pelao, que durante el período Olmos tomó a Cobreloa y lo sacó campeón, tras venir trastabillando, ya que tuvieron 3 técnicos en un año. Es en esta época en que Acosta se ve envuelto en un atado con los aweonaos de CQC, donde su ayudante le pegó a uno, no me acuerdo a cual, pero si hubiera sido yo le hubiera pegado a todos, así que esa también se la anoto como un triunfo.
Bueno, entonces vuelve Acosta a la selección, y algo arremete en la última parte, pero se queda corto en el último partido, donde había que ganar o ganar, y bueno, se empató, de nuevo, el pueblo salía a la calle con antorchas y palos con clavos queriendo linchar al técnico. Pero bueno, se quedó más, si al fin y al cabo estuvo re poco y no fue su culpa y que se yo cuantas excusas más, pura mierda. Después vino su famoso cuadrado mágico, con Fernández, Valdivia, Jiménez y Suazo, que jugaba menos que la delantera del 2002, pero que igual generó emoción, por una wea tan simple como que era un equipo 99% zorra y a pa las zorras, que son la masa, era bakan ver a su equipo disfrazado con la Brooks de Chile. Bueno, todo esto fue un fiasco, todo terminó con el “puerto-hordazo”, la boleta que nos metió Brasil... todo eso. La vergüenza en la Copa América finalizó nuevamente el idilio Acosta-Selección.
Y en eso el bueno de Juvenal, que tras el episodio selección perdió la cabeza completamente, se dedicó a fracasar en todos los equipos que tomó, dejando escurrir una prometedora carrera. El último club donde dejó su nefasta huella fue Everton, donde con una plantilla tan cara como las de las Universidades dejó al equipo al borde del descenso. En eso los dirigentes ruleteros, no se si intencionalmente o sólo por coincidencia, hacen como la ANFP el 2005, llaman a Acosta a apagar el incendio causado por Olmos. Partió mal, obviamente, los hinchas querían su cabeza, obviamente, pero el pelao es duro, y ahora lo tenemos eliminando a una agrandada universidad de Chile, tras haberle pasado por encima al patético verde de La Florida, dando vuelta a puro coraje una boleta recibida de local... ahora, si logra salirse con la suya y no pegarse la gran Audax, probablemente lo vamos a tener en una nueva final de un torneo chileno, probablemente contra el colo, con un equipo que partió este torneo pensando en no descender y ojalá, si es que se puede, clasificar a los play-offs.
Digan lo que quieran, pero de que el pelao sabe, sabe.

4 Comentarios:

At 6:13 p. m., Blogger Flaco Grilli dijo...

tras ver anoche en show de goles a la brujita del tarot asegurar que pasaba la chile a la final, me quedó toda la impresión de que con este post mufé al pelao.

sorry ruleteros =(.

 
At 1:12 a. m., Blogger andres_albo_leal dijo...

Esperaba una propuesta como la de Everton, un equipo que saliera a jugar a algo, pero filo igual llegamos a la final. Del pelao nada que decir, tiene varios campeonatos en el cuerpo y llega a la final; la brujita dijo que ganaba la U ayer, asi que vamos Everton.

 
At 10:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

el pelao es pura cueva

 
At 8:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

chrome hearts
goyard tote bag
golden goose outlet

 

Publicar un comentario

<< Home