miércoles, mayo 14, 2008

lo que fue UC.

Tras 19 fechas de la fase regular del campeonato nacional, 2 de play-offs y 6 de la fase grupal de la Libertadores, es hora de hacer un análisis de lo que fue Católica este primer semestre.
Llegando a los play-offs se hablaba de que la UC era el mejor equipo, que el plantel y no se que wea. Pero si en realidad hacemos un racconto hasta enero, es inevitable darse cuenta que Católica no tuvo más de 3 buenos partidos de un total de 27... Entonces, ¿Por qué la efervescencia?, es lógico, 2 de esos 3 buenos rendimientos fueron hace poco y en partidos importantes, contra América quedando al borde de avanzar en la Libertadores y ante la U, ganando el paso a la Sudamericana. Entonces se podría decir que el equipo efectivamente apareció ante colo-colo, por que la Católica sin ideas que en ataque depende exclusivamente de Bottinelli es la católica de Carvallo.
Y sobre los jugadores y su irregularidad recae, obviamente, la irregularidad del conjunto. Ailton empezó volando y terminó aterrizado, Tapia fue el delantero titular la mitad del campeonato y obviamente le jugó en contra a los que sí saben jugar como Julio Gutiérrez que recién apareció en la última parte del semestre. Roberto Gutiérrez se lesiona más que Jackie Chan, además de tener la cabeza puesta en llegar bien a Tecos. ¿Y los juveniles?, ninguna oportunidad. Patético.
En el medio campo la Medel-dependencia es indiscutible, y el trabajo de Ormeño también es fundamental, y de hecho se notó la ausencia de ambos en el zorramental y la falta de fútbol del segundo en el nacional. El pupi Vásquez no da la talla, es un buen suplente, nada más. Silva puede ser, pero aún no es, falta equipo. Y ni hablar de la creación, si no está Bottinelli cagamos, así de simple. Toloza en vez de venas tiene cañerías que se le conectan a un freezer ubicado en el pecho. Luis Núñez no es ni un cuarto del jugador que se fue el 2007, y que nadie entiende por que puta se fue. Alexis Gutiérrez tiene muy buen pie y promete en su juventud, pero todavía pesa 20 kilos y de un soplido sale volando... No se de que plantel me estaban hablando.
Y por último la defensa, el gran desastre de Carvallo. La defensa jugó inapelablemente bien tan sólo un partido, el clásico universitario, en todos los demás nos llegaron por todas partes. El lateral izquierdo es un drama, el único jugador que tenemos en esa posición es Eros Pérez y ya no corre como antes, defiende mal y no gana línea de fondo en el ataque. Desapareció, y no extraña, es mucho el recorrido de un lateral, sobre todo a los 32 años.
Los centrales lograron cuajar un cierto orden, pero la formación, la línea de 4, necesariamente les deja un hoyo en medio, por que ni González ni Imboden son rápidos, se hace lógico para todos que esta defensa requiere un líbero y que tiene sobrando un lateral. En los últimos partidos jugaron 3 jugadores diferentes en esa posición, Eros, Acevedo y Nico Núñez, de esos el único zurdo es Eros, el único que defiende es Acevedo y Núñez ni siquiera sabe quitar la pelota ni macar, y eso se notó ayer. Esto Carvallo debió haberlo previsto y solucionado de la única manera que se podía y que el plantel permitía, utilizando un 3-5-2, dándole confianza a Hans Martínez. Pero no, nuestro DT sólo se maneja el 4-4-2. no tiene variantes él, él no sabe moldear el equipo a sus necesidades, él no es capaz de parar el mejor equipo posible. Él se tiene que ir.
El otro aspecto es un poco más doloroso, tiene que ver con la caída del rendimiento de un grande. El Tati ya no ataja como antes. Tuvo lejos su peor semestre y aunque duela, ya va siendo hora del recambio, por que insisto, fue algo de todo el semestre, y si no queremos dar ventajas, es hora de que Toselli vaya tomando ritmo para que no sea tan sorpresivo cuando le toque ser el titular.
Por mucha ilusión que pudo haber generado este equipo, no hay que olvidar que el campeonato es de fútbol, y de eso Católica no tenía para enfrentar al indio. Jugamos 2 partidos sin Bottinelli y listo, sería todo. Igual tuvimos incontables oportunidades de gol, pero si no quiere entrar, no quiere no más. Muñoz ataja, debe ser el mejorcito del campeonato, y hacerle un gol en un partido en que anda prendido requiere a un delantero terrible, delantero que nunca tuvimos este campeonato, si casi ataja el penal el weon. Durante el segundo tiempo ya nadie creía que se podía, las machis se refugiaron bien y con los contragolpes desgastaron al equipo, a eso le sumamos los cambios de carvallo, que fueron todos posición por posición, y listo, nada que hacer. Para el próximo semestre queda esperar que el Pollo no se lesione nunca y que Carvallo no esté más en la banca.
Un semestre de mierda.

3 Comentarios:

At 12:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

anda a rezarle almumo monja cagona

 
At 12:45 a. m., Blogger Flaco Grilli dijo...

ppfff, anónima la concha de su madre. vo eri la cagona, fea qlia. no te agarrí de lo q hace el ekipo q elegiste pa ganarlas todas, por q el q tengan buen ekipo no implica q vo no seai un cagón de la reputa de la madre q te parió por el culo, chuchetumadre.

 
At 9:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

uuuuuuu se pico se pico se pico!!!

el horripilante.

 

Publicar un comentario

<< Home