jueves, mayo 08, 2008

se viene la chotaaaaa

Se vienen los play-offs. Están listas las parejas:

Everton – Audax Italiano (16.00 hrs. Sausalito)
Colo - Colo – Universidad Católica (18.30 hrs. Zorramental)
Cobreloa – Ñublense (16.00 hrs. Jalama)
Universidad de Chile – O’higgins (18.30 hrs. Nacional)

El duelo que a mi me interesa es el segundo del día sábado, que no entiendo por que no se juega el domingo, que es el día típico de los partidos entre Católica, la U y el Colo, probablemente de la ANFP esperan que Bottinelli no llegue, no me extrañaría para nada. Pero bueno, la cosa es que ya están listas las fechas y a las 18.30 indios y cruzados se verán las caras en el ano de Pinochet.
Este partido de antemano pinta para malo. Como dije en el post anterior, las machis hace rato que vienen dando pena, se nota que no le tienen fe a los designios técnicos de Astengo, quién para rematarla se le ocurrió cambiar la formación defensiva en la última etapa del campeonato. Está como pa’ que aparezca un pato gigante por pedreros y se tire un cuac apoteósico: “CUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAACCCCC” y aproveche de mear (¿los patos mean?), total está en el water.
Por el lado cruzado las cosas mucho mejor no pintan, nos van a faltar jugadores fundamentales como Ormeño y Medel, Eros Pérez y Roberto Gutiérrez, que serán reemplazados por el Pupi, que no anda tan mal como antes, pero está a kilómetros de ser Ormeño, el pato Ormazábal, que como reemplazante de Medel se merece un cuac tan apotéosico como el de Astengo, Albert Acevedo, que defiende el 90% del partido y por Lucho Núñez, que juega porque se lesionó Tapia... ¡Gracias tito!, ¡lo mejor que haz hecho en todo el campeonato!. Otra buena noticia es que pese a los esfuerzos de muchos, Bottinelli podría estar para el partido, el problema es que no va a estar en buenas condiciones, de hecho jugaría infiltrado con analgésicos, y es obvio que de entrada Sanhuea y el horripilante, con la mala intención que los caracteriza, le van a buscar el tobillo lesionado, y no me extrañaría que se lo destrocen y sólo se lleven amarilla de parte del coludido arbitro, que siempre aparece en los play-offs, en volá nos ponen al ladrón de Guido Aros de nuevo.
Bueno, en la suma de todos estos factores se puede ver como la tortura futbolística de un partido cerrado y sin ataques se nos asoma. El medio campo lo va a ganar el indio, entre Sanhuea y el horripilante suman más que el pupi y Ormazábal, pero la defensa de Católica está solida, así que no creo que hayan mayores problemas, además que ningún indio le pega de lejos, parece que no se pueden la pelota.
Católica va a optar por la salida rapida hasta Bottinelli o Toloza, donde si la agarra el primero algo puede suceder, el segundo suele devolverla pa’ atrás y esconderse detrás del banderín del corner, aunque este es el partido ideal pa’ amacharse, dudo q aproveche la oportunidad. Así que entre Botti, Lucho y Julito Gutiérrez vana a tener que arreglárselas para sobrepasar a la nueva línea de 4 alba, que no me tinca muy murallezca que digamos. Así que el peligro puede venir de un balón recuperado y sacado con rapidez, y no tanto de esos ataques carvallezcos, donde todos la tocan... y la tocan y la tocan y la tocan.
Pero lo más lógico es que esta dinámica de juego tienda a que los indios no se lancen con mucha gente al ataque y que por lo mismo Católica no se verá con tantos espacios en ¾ de cancha, y es por esto que estoy casi seguro que si no aparecen las individualidades o un gol tempranero, este partido va a ser más fome que misa, así que hay que verlo borracho y drogado, y te divertirás!.