domingo, mayo 18, 2008

Ñublense y su línea de 8


Frente a 30000 personas Colo Colo cayó frente al raton Ñublense; obviamente el popular tuvo que ver en la derrota, pero frente a una línea de 8 es muy díficil jugar. Mi resfrío no me permitió ir al estadio, por lo tanto tuve que escuchar los comentarios del sabio Dante Poli. El hueon no paro de alabar al equipo de Ñublense, y su ordenado juego; puras weas, si son ratones y tienen dos delanteros que juegan bien. El gol de ellos fue al minuto 15 me parece, en un hecho totalmente fortuito.

En Colo Colo se lesionó Salcedo, por lo cual tuvo que entrar el nobel Bruno Romo, este cumplió a cabalidad, marcó bien en su franja e incluso se las arreglo para proyectarse. El muchacho de 18 años es una promesa. Ricardo Rojas estuvo lento como siempre, y para que hablar de Daniel Gonzales, que pasó cayéndose y escondiéndose del balon. Los delanteros nunca fueron asistidos, porque el Chuky no hizo nada; sumado a esto, Sanhueza siempre se pone la 10 del Colo cuando hace falta, pero esta vez no pudo frente a la línea de 8 de la longaniza ratona.

No sé por qué el Nano Díaz, me recuerda a Trapatone o al pelao Acosta; es de la escuela de los técnicos que les gusta jugar a no jugar y envíar la pelota a la otra área mediante el pelotazo. El técnico chillanejo es un innovador, hay equipos que juegan con línea de 3 otros con línea de 4, pero el Nano juega con 8 defendiendo y su 10 es Osorio, que jugará por años como volante de contención ( es un genio Díaz).

De todas formas, aún queda un partido de vuelta, es obvio que el equipo de Chillán va a salir a esperar, por eso es perentorio que se hagan algunos cambios; Chuky quedate en Santiago por favor y que entre Moya o Rubio en su reemplazo.

LLegó el momento de meter mucho y sobre todo salir a jugar, no podrán mantener 180 minutos sin que les hagan un gol; así que pasaremos con los huevos que ha mostrado Colo Colo en estos 4 campeonatos seguidos.