martes, julio 08, 2008

Astengo quiere ser Figura


Primero que todo, el blog no ha muerto, solo se tomo una recesión por cuestiones académicas de los administradores.

Yendo a materia; ayer Colo Colo jugaba frente a Palestino en un Monumental casi lleno para ver al nuevo Popular modelo clausura 2008. Ya no habían excusas, la cancha del Monumental estaba en perfectas condiciones y el colombiano tenía que empezar a brillar. Lamentablemente no fue así y jugó un partido bastante discreto e incluso me atrevería a decir que le pesó la camiseta; usualmente en la jerga futbolística se usa esta expresión, cuando se ve a los futbolístas demasiado nerviosos y se equivocan constantemente en pasar la pelota o no se muestran para recibirla.

Por otro lado Lucas Barrios, se notó que estaba falto de futbol pero con el correr de la semana estará listo y Gazale se mostró harto e incluso dejo solo a Barrios y por último Jorquera solo tuvo algunos chispasos.

Pero creo que el foco no está en los cuatro fantásticos, para mi lo de ayer pasa por las decisiones técnicas. Parafraseando al Francisco Anderson Huaquipan, Fernando Astengo quiere ser figura, con lo cual deja a jugadores que les fue muy bien con Borghi para armar su equipo con jugadores que el trajo. Figueroa no es más que Mena o Fierro, el ex chuncho juega de lateral pero jamás marco,se sabe que un lateral debe estar en ambas áreas, menos mal que atrás estan los dos crack Riffo y Jara. El otro malogrado, es el Calule, que debe ser el mejor jugador haciendo coberturas defensivas y si tienes dos laterales que suben tanto, es obvio que tiene que debe ingresar un tipo de las características de Melendez.

Por último Fierro también está en la banca, un jugador que entró a la historia alba, es relegado de manera cruel. Si se va del Colo tiene que ser jugando como titular, no solo por una cuestión de respeto sino porque se notó la diferencia cuando entró a la cancha. Teniendo a tantos buenos jugadores, me parece demasiado ratón poner una línea de 4 frente a Palestino. Para mi el equipo debe ser con línea de 3.

En conclusión, Astengo deja de ser ratón, juega con línea de 3 y pone a Calule, Mena y Fierro; no seas irrespetuoso con los históricos. Así como va, no me extrañaria que sacara a Sanhueza y le pusiera la jineta a Figueroa.

Vamos Colo Colo, en las buenas y en las malas acompañandote !!