lunes, agosto 11, 2008

Sobre el arratonamiento.

Para mí arratonarse es cuando un equipo voluntariamente se echa para atrás sin que esto sea necesario o sin siquiera haber hecho el intento de jugar para adelante, o al ataque como también se dice.
Por ejemplo, la actitud de Católica tras meter el uno a cero contra el colo la semana pasada fue ratona, el equipo tenía un jugador de más y pudo haber dominado las acciones ya que el colo no tenía por donde atacar.
Pero no es ratona la forma en que se echa para atrás Católica contra River Plate por la sudamericana tras el 3 a 0, ya que lo que sucede aquí es básicamente la imposición de la fuerza de ataque de River por sobre la de Católica. En un partido de fútbol se enfrentan 2 voluntades de ganar que tienen ciertos medios para lograr sus fines, hay veces que se imponen unos sobre otros y viceversa, entonces en esta situación no tenemos “arratonamiento”, sino que la necesidad de echarse para atrás y contener a la fuerza rival que estaba logrando imponerse en el trámite del encuentro.
Entonces arratonarse, para dejarlo bien definido, es una actitud de un equipo que lo lleva a utilizar sus medios no para imponer su voluntad sobre el otro en una guerra de fuerzas, sino que conscientemente se deja vencer en el gallito futbolístico para sacar un resultado no tan desfavorable... arratonarse es ni siquiera intentarlo, y eso hacen por lo general los equipos chicos contra los grandes o los que tienen que cuidar ventajas. El arratonamiento, cabe decirlo, no siempre es malo, por ejemplo, silo hubiera aplicado el técnico del River charrúa tal vez ellos seguirían en la copa y no Católica, y también en otro ejemplo con Católica, jugando contra O’higgins, ganando 1 a 0 y con un jugador menos, puta, hay que arratonarse si o si para ganar el partido. Se terminó empatando, pero bueno, esa es harina de otro costal.

7 Comentarios:

At 5:20 p. m., Blogger Asspen dijo...

Lo del fin de semana contra Antofapasta fue arratonarse, una vergüenza pensando que al frente había una cagá de equipo. El cambio de Ibarrola por Núñez, me dio pena y rabia, estamos cagados.

 
At 4:50 a. m., Blogger Den-Sahr dijo...

la Catolica, la U, y todos los demas se arratonan, el unico que conozco que en el futbol chileno no es raton, es el campeon... COLO COLO señor...

y vamos `por otra estrella..

 
At 4:50 p. m., Blogger Carlos Cruz dijo...

Hola,

me gustaría ponerme en contacto con el administrador del blog.

Un saludo.

Feliz Navidad.

 
At 1:59 p. m., Blogger Ezequiel Andres dijo...

Buenas... lindo blog... te invito a pasar por el mio...

www.clubpuertoargentino.blogspot.com

Saludos

 
At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola los invito a pasar por nuestro blog.

www.clubpuertoargentino.blogspot.com

Saludos y gracias

Agustin

 
At 1:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola que tal me llamo Steffy, veo que tu blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Te cuento que tengo un directorio, me gustaría saber si
estás interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar mi blog
de "ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al
respecto no dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

 
At 4:18 p. m., Blogger Unknown dijo...

شركة المثالية للتنظيف بالجبيل
شركة تنظيف منازل ببقيق

 

Publicar un comentario

<< Home