COLO COLO BI- CAMPEON

El Año 2006 será recordado por muchos como una de las mejores temporadas en la historia de Colo Colo, no solo por superar nuestras propias metas, si no que sobrepasamos las mejores temporadas de equipos rivales como por ejemplo Unión española 75 o la de las madres en el 94, en cifras, record y carnaval los albos lograron un concepto de eficacia nunca antes visto en Chile.
No solo por la obtención de un BI campeonato colo colo es lo mas grande que tiene Chile, si no que por la entrega y garra de sus jugadores que salieron a ganar cada partido, que supieron reponerse de la derrota y de la profunda amargura del vice campeonato Sudamericano, aderezos que solo los mas grandes pueden sortear, y reponerse…queda demostrado que no fue casualidad el ser el UNICO campeón en la quiebra.
Este año colo colo no solo supo regalarnos campeonatos y partidazos, a la vez nos dió la oportunidad de ver jugar a los mejores jugadores del año 2006, todos en un mismo equipo y por una misma camiseta, dio la oportunidad al hincha del fútbol en volver a creer en el fútbol y en su magia, ese que solo se ve en comerciales de Nike.
Mago Valdivia, Claudio Bravo iconos del apertura, y todo el plantel del clausura, fueron los grandes artífices de una campaña imborrable, aportando cada uno con su garra para que el cacique confirme hoy, que es el mas grande de Chile y de toda la historia deportiva futbolera nacional, no hay precedentes, no hay rivales, no hay clásicos, hay solo paternidad y carnaval.
San MATIAS… DE UN EQUIPO CHILENO A NACIDO EL MAS GRANDE

Es un craaaa, que mas se puede decir de este jugadorazo, dueño de una virtud envidiable, una fuerza y destreza prolijamente manifestada en cada toque.
Una pena la despedida, pero solo nos queda desearte ÉXITO que la rompas en España, y que la casa Alba te esta esperando. Gracias por todos los favores concedidos, por todas las alegrías que viví este año y cada jugada que dejaba con la boca abierta hasta el mas escéptico de los espectadores. Gracias por hacer vivir a la inmensa mayoría de este país el frenesí de tus gambetas.-
.
“MINUTO 83'.- Se cae el Nacional. Como si fuera un crack que se despide del fútbol profesional, Fernández es saludado por todos sus compañeros antes de dar sus últimos pasos en una cancha chilena. Camina sereno hasta el medio terreno, se abraza con Miguel Aceval y es reemplazado. La ovación es tremenda y el tiempo parece detenerse por segundos. El partido ya es historia, como lo es también la carrera de Matías Fernández en Colo Colo.”
“Mati que te vaya bien...”
CHUPETE Y LA 25.

Todo estaba listo y preparado, pero esta vez nos habíamos asegurado la fiesta en el partido de ida, para que no se repitiera lo del 13 de Diciembre, en el Monumental los tres golazos fueron la invitación al hincha a una fiesta de clausura 2006 donde las copas iban a alcanzar para todos.
Esta vez el anfitrión fue otro, Matías estaba cansado de ser el dueño de casa, esta vez quien nos lleno de gol fue Humberto chupete Suazo, una vez mas, jugadorazo, goleador mundial, con 51 tantos se corono como goleador histórico del fútbol chileno quedo en la historia inmortalizado para los estudiosos del fútbol y amantes de las estadísticas, otro premio más para esta súper estrella que hizo bailar hasta el mas tieso y chuzo dentro de la cancha.
Esta vez el dueño del espectáculo fue el gran Humberto, todas las miradas y todos los elogios para esta figura que esperamos que nos lleve a lo mas alto de América el próximo año y que su camino post cacique sea tan exitoso como ha sido hasta ahora, el hombre GOL de chile, el hombre GOL de América.-
IDOLOS, PATRONES Y GUERREROS:
Arturo Sanhueza, David Henríquez y Miguel Riffo, tres jugadores con distintas historias, pero que se unen en un concepto VENCER O MORIR.
El perro Sanhueza, de menos a mas el mejor 5 en la actualidad en Chile, sin desmerecer la gran camada de 5 que tenemos para nuestra selección, fue un año redondo para este volante de contención que dejo sin opción a los distintos 10 que tuvo que enfrentar, y que dentro de la cancha perdió dientes, sudo sangre e hizo sucumbir sin compasión ni misericordia a quien cruzaba el medio campo.
David, nuestro capitán se gano el respeto del camarín, líder en el plantel albo, nacido y criado en pedreros dejo de manifiesto que los jugadores albos no tuvieron infancia ya que nacieron grande, a sus 28 y todas las vueltas que tuvo que recorrer para llegar a ser el capitán del mejor de los mejores.
Miguel Riffo, los que celebran esta campaña deben sentir un orgullo inmenso el poder contar con un jugador como Riffo, no solo porque es bueno par al pelota, un zaguero con precisión y fineza, dueño del área y de los mano a mano, si no que por la entrega incondicional de un jugador que supo vencer sus limites, como todos saben sus problemas físicos ya que padece de malformaciones en sus piernas, no fueron excusa para ganarse la titularidad y ser de uno de los que se consideran de excepción.
REVELACIONES 2006
Arturo Vidal, joven debutante albo que tenia el titulo de “todocampista” donde falta un jugador lo va hacer bien, era la referencia cuando ingreso en sus primeros partidos, se gano el cariño y respeto de toda la multitud y los críticos chilenos y sudamericanos, no es menor que la prensa argentina y River los tengan en consideración y como dice el diario Ole “Aunque si se busca fuerza, corazón y carácter parece que no hay como Arturo Vidal, defensor central de Colo Colo” cuando se refiere a la posible partida del todocampista albo a los millonarios trasandinos.
Una alegría y un orgullo contar con jugadores que entreguen todo en la cancha, que mojen la camiseta y que jueguen por el honor y la gloria, y por dejara la blanca en lo mas alto posible.

No me queda mas que felicitar al plantel de COLO – COLO, al cuerpo técnico que de la mano del Bichi Borghi podemos celebrar un BI-CAMPEONATO, a los jugadores en su totalidad, el plantel titular, los que respetaron ser banca y esperar su oportunidad y a los juveniles que dejaron la vida en Calama para que hoy podamos gritar: CAMPEON HAY UNO SOLO, SE LLAMA COLO COLO EL ETERNO CAMPEON.
FELIZ BLANCA NAVIDAD,